jueves, 23 de septiembre de 2010

El Partido Si presente en el Foro Producción y Empleo

Jóvenes

Los jóvenes toman colegios porque no se hacen las obras comprometidas, ni tienen calefacción, además se caen los techos de sus colegios. Se portan mal. No acatan la autoridad. ¡Que horror!
Los padres pobres reclaman la asignación universal por hijo en miserables escuelas privadas, donde abonan dos pesos de cuotas de cooperadoras escolares, y cortan calles o rutas. Hay que disciplinarlos.
Los trabajadores reclaman por la continuidad de su trabajo. Se portan muy mal.
Irresponsables ambientalistas reclaman por agrotóxicos, minería a cielo abierto, desaparición de bosques, glaciares, especies en extinción. ¡No pueden contrariar los mejores negocios!
Otros trabajadores son acusados por el presidente de la Unión Industrial, porque pretenden participar en las ganancias, ya que hasta el momento han participado exclusivamente en las pérdidas.
Los excluidos reclaman ingresar a este sistema capitalista injusto, se los trata como delincuentes. ¡Su conducta es reprochable, qué pretenden!
Otros jóvenes, que trabajan o buscan trabajo, se educan o pretenden acceder a la educación, la cultura, al conocimiento, son reprimidos por ser pobres o aparentarlo, por pretender divertirse colectivamente. ¡Intentan quebrar el orden cívico! ¡Son drogadictos, motochorros, los principales culpables de la inseguridad! ¡Eso es terrible! ¿Adonde va la juventud? ¿Qué futuro nos depara?
La patria parecería ser esa propiedad privada de quienes fomentaron las torturas para quedarse con empresas rentables. O aquella que corta las rutas para no pagar impuestos, que alimentan a los pobres que ellos mismos expulsan hacia las villas urbanas. ¿Cómo pretenden utilizar "su" dinero para hacer escuelas u hospitales para pobres? Alguna conversa dirigente política, dijo que la patria son Clarín y La Nación.
¿Alguna vez les sacaremos la careta a quienes fueron cómplices de dictaduras, de políticas económicas neoliberales necesariamente corruptas? A quienes vendieron el país, desde sus cargos políticos, empresariales, eclesiales, o comunicadores mediáticos subordinados a sus patrones.
Si tomáramos a estos jóvenes como eje de resistencia, abriéramos un poco la cabeza, dudáramos un poco de la TV estupidizante, quizás podríamos llegar a conclusiones totalmente contrarias al pretendido pensamiento único. Gracias a los jóvenes por resistir.
Como dice don Eduardo Galeano: "El mundo está Patas Arriba. Sin el derecho a soñar, los demás derechos se morirían de sed".

Oscar Belbey
Secretario general Partido SI

Sin avisos oficiales

Jueves, 16 de septiembre de 2010
Por trata y proxenetismo
La diputada provincial del SI, Alicia Gutiérrez, presentó ayer un proyecto de ley destinado a prohibir la contratación de publicidad oficial con empresas periodísticas o medios de comunicación que en sus espacios publiciten mensajes e imágenes estereotipados que de manera directa o indirecta promuevan la explotación sexual o fomenten el consumo de prostitución. La iniciativa fue acompañada por las legisladoras Lucrecia Aranda, del Partido Socialista, Mónica Peralta, del GEN y Oscar Urruty, del Partido para el Progreso Social. "Es fundamental entender que en el tema Trata de Personas con fines de explotación sexual, en el que se ponen en juego los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, los medios de comunicación y las políticas públicas desempeñan uno de los roles más importantes en la prevención y sensibilización contra este flagelo que es sumamente lucrativo para proxenetas y explotadores", fundamentó la legisladora.
"Si bien debemos distinguir entre prostitución y trata, no podemos olvidarnos que el mercado es el mismo y que una se alimenta de la otra y que los proxenetas son los encargados de reclutar a las víctimas para someterlas al negocio de la prostitución", agregó Gutiérrez.
La legisladora se ampara también en el marco jurídico nacional, a partir de la reciente ley 26.485, que define la violencia mediática contra las mujeres "como aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres".
Además, Gutiérrez consideró "claramente expresado que el proxenetismo y la explotación es un delito, por lo tanto su publicidad también lo es". Argumentó que en 1994, la Argentina jerarquizó los Tratados Internacionales como la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), la Convención de Naciones Unidas de 2 de diciembre de 1949 para la Represión de la trata de personas, y de la explotación de la prostitución ajena. También la Argentina adhirió al protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas.
Además, Gutiérrez puntualizó que algunso medios del interior del país, de manera unilateral, decidieron eliminar las páginas de clasificados destinadas a los denominados "servicios para el hombre y la mujer". En esa línea, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) considera "contradictoria la conducta de medios de comunicación que, en su definición editorial y su construcción noticiosa, colaboran con la denuncia de estas formas modernas de sometimiento pero, al mismo tiempo, favorecen desde sus páginas de publicidad la expansión del negocio de la prostitución y la trata de personas publicando avisos clasificados de proxenetismo y explotación sexual o ligados a evidentes fines de reclutar a menores o personas socialmente vulnerables".

Defendamos el proyecto de “Ley de equilibrio poblacional de perros y gatos”

El proyecto de “Ley de equilibrio poblacional de perros y gatos” presentado en octubre de 2009 por la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, del Partido Solidaridad e Igualdad (SI), integrante del Frente Progresista, ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Salud y la de Asuntos Constitucionales, solo falta ser tratado en el recinto y de obtener aprobación contaría con media sanción de Diputados.

El objetivo central del proyecto es que el Estado Provincial impulse políticas preventivas, éticas y eficaces, para alcanzar un verdadero control sanitario en todo el ámbito de la provincia. Para ello es fundamental implementar la metodología de esterilizaciones masivas, sistemáticas, tempranas y gratuitas en un marco de colaboración con Municipalidades, Comunas, Protectoras y comunidad.
El proyecto se concretó mediante consultas y el trabajo conjunto con entidades Protectoras, y fundamentalmente con la “Red de Protectoras no Eutanásicas de la Provincia de Santa Fe”, quienes vienen desplegando con total éxito una excelente labor en el territorio provincial, intentando y logrando en la mayoría de los casos, extender las prácticas propuestas a muchas localidades de la provincia.
El apoyo al proyecto de Gutiérrez por parte de las entidades protectoras y de gran parte de la comunidad, genera muchas expectativas de que se convierta en Ley, y se empiecen a aplicar las políticas preventivas propuestas, desterrando definitivamente las prácticas del sacrificio de perros y gatos.
Por ello creemos pertinente apoyar y defender el proyecto de “Ley de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos” de Alicia Gutiérrez, convocando a las entidades protectoras, a protectores en particular y a la comunidad, a que se hagan presentes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe el día jueves 23 de setiembre a las 15,30 hs. ocasión en la que se dará tratamiento al proyecto.
# Aclaración: el horario de tratamiento del proyecto puede retrasarse.

Se encuentra a disposición el proyecto

Dra. Alicia Gutiérrez # 0341-155-896126
Diputada Provincial Partido Solidaridad e Igualdad (SI) - Frente Progresista
Asesor: Eduardo Depiante # 03471-155-40618 # edudepiante@hotmail.com
Agradecemos su difusión

Y la van a vestir de seda nomás…!!!

Publicada en Periódico TIEMPO N° 81

Una nota publicada el martes 24 de agosto en el periódico Tiempo titulada “Otra deuda pendiente”, hace referencia al tratamiento que se le dio al tema Terminal de Omnibus por parte del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante desde el año 2005.
Como integrante del Concejo hasta diciembre de 2005 y participante del debate hasta finales de ese año, despliego algunos datos y aclaraciones, y realizo algunas consideraciones sobre el tema.
En ocasión de darse esa discusión, algunos Concejales planteábamos, y por varios motivos, la necesidad de ubicarla en otro lugar de la ciudad. El Concejal Meier y yo, quienes componíamos el bloque del Frente, opinábamos que la ubicación tenía que surgir de una evaluación de cómo se planificaba Las Rosas hacia el futuro.
El proyecto del Ejecutivo era remodelar la actual Terminal mediante la financiación del Fondo para la Construcción de Obras Menores, FOCOM, fondo provincial no reintegrable. El Intendente, fiel a su estilo de no contar las cosas como son, manifestaba que si la oposición no aprobaba el proyecto, los fondos se perderían.
Por supuesto que esto no era así, ya que la Municipalidad tiene disponible todos los años esos fondos, los cuales pueden ser aplicados a distintas obras, y de hecho todos estos años se utilizó en otras. En realidad las formas de perderlos es no presentar ningún proyecto durante tres años o no rendir cuentas de lo ejecutado.
Nosotros considerábamos que utilizar esos fondos en el actual edificio como lo proponían, era un desperdicio, veíamos que el Ejecutivo no mostraba ninguna intención de trasladarla (mirando desde el 2010 vemos que no nos equivocamos), pero también sabíamos que la actual Terminal lejos estaba de brindar un buen servicio, por lo tanto había que darle una solución razonable y en lo posible rápida al tema.
Por lo tanto, realizamos una propuesta elaborada con la participación de un profesional para remodelar la Terminal, incluyendo entre otras cosas, la construcción de un techo volante amplio que resguardaría a los pasajeros del mal tiempo, pero con un diseño que preveía que en unos años se pudiera cerrar lateralmente.
De esta manera, en lugar de desperdiciarse los fondos, se concretaría una inversión que permitiría a la Municipalidad, una vez trasladada la Terminal, contar con un auditorio. Lamentablemente por capricho del Ejecutivo y por negativa de los bloques oficialistas y del PJ, la propuesta no se aprobó.
Pero sí se aprobó el proyecto de Ordenanza que también presentamos con el Concejal Meier que entre otras cosas proponía: realizar la planificación y construcción de una nueva Estación de Ómnibus, fijando como plazo el fin del año 2006 para determinar su ubicación; convocar a un concurso de diseño a todos los arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros en construcciones, maestros mayor de obra con residencia en la ciudad; crear una comisión especial integrada por el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, para avanzar en el tema.
Y como si esto fuera poco….!!! el Intendente propuso su traslado en la campaña electoral 2007.
Pero ahí está, resistiendo, intacta, como siempre, aunque como dice el refrán de la nota de Pablo Amadei, la van a vestir de seda.
Eduardo Depiante - Concejal mandato cumplido - Las Rosas
Secr. Interior - Partido Solidaridad e Igualdad (SI) - Prov. Santa Fe

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad