miércoles, 25 de marzo de 2009

Santa Fe: tres atentados reivindicaron la dictadura

Fuente: Critica Digital - 25.03.09
AQUELLA MANO DE OBRA SIGUE OCUPADA
A 33 años del golpe de Estado, lanzaron panfletos en dos cementerios, hicieron pintadas e intentaron intimidar a un querellante en la causa Brusa.

Horas previas a la conmemoración del 33º aniversario del último golpe de Estado, arrojaron panfletos en los cementerios donde se realizaron actos conmemorativos del 24 de marzo, hicieron pintadas en el estudio jurídico de una militante de HIJOS y balearon el negocio del hijo de un querellante en la causa Brusa.

Primero fueron unos cuantos volantes hallados en el cementerio local y en el de la vecina localidad de San José del Rincón. Los panfletos tenían imágenes de los diputados provinciales Antonio Riestra y Alicia Gutiérrez, y los tildaba de “montoneros” y “terroristas”.

El segundo hecho fue un balazo contra el frente del comercio que posee el hijo de un querellante en la causa Brusa, una de las investigaciones de crímenes de lesa humanidad abiertas en Santa Fe.

El tercer suceso consistió en pintadas con la leyenda “Soy ERP” y “Muerte al ERP” en el estudio de la abogada Lucila Puyol, militante de la agrupación HIJOS.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=20767

EL GOBIERNO ANALIZÓ CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS LA SUPERPOSICIÓN DE ELECCIONES EN LA PROVINCIA

Noticia del viernes 20 de marzo de 2009

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, indicó que representantes de nueve organizaciones se pronunciaron a favor del desdoblamiento, mientras el PJ no tuvo postura oficial.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se reunió el miércoles 18 con representantes de los diferentes partidos políticos y legisladores provinciales, a quienes les presentó un informe del Tribunal Electoral que detalla los inconvenientes que acarrearía la realización, el mismo día, de elecciones nacionales junto con las internas abiertas.

“Nueve partidos se expresaron por desdoblar las elecciones en dos domingos diferentes y el partido Justicialista no tiene posición oficial y esperaría que se tome una decisión a nivel nacional”, indicó Bonfatti tras el encuentro.


Noticia%20del%20miércoles%2025%20de%20marzo%20de%202009%20(200309s2.htm)&fechanoticia=&volverurl=/gbrn/prensa/&pDescDiaMax=Miércoles&intvalDiaMax=25&pDescMesMax=marzo&AñoMax=2009&DiaMax=25&MesMax=03&pdia=25&pmes=03&panio=2009">http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/mitemplate.php?idnoticia=76688&mostrarmenu=si&include=noticias_prensa/2009/200309s2.htm&ptitulo=Noticia%20del%20miércoles%2025%20de%20marzo%20de%202009%20(200309s2.htm)&fechanoticia=&volverurl=/gbrn/prensa/&pDescDiaMax=Miércoles&intvalDiaMax=25&pDescMesMax=marzo&AñoMax=2009&DiaMax=25&MesMax=03&pdia=25&pmes=03&panio=2009

"Los medios de comunicación sobredimensionan la inseguridad en nuestro país"

Fuente: De Frente -LT9 / DATASANTAFE - 25/03/2009 - 13:5 hs

Alicia Gutiérrez aseguró que el reclamo de seguridad de la sociedad es justo, pero remarcó que ha sido usado por sectores vinculados a la mano dura para instalar nuevamente el debate sobre la pena de muerte.

Esta mañana, la diputada provincial Alicia Gutiérrez, habló con LT9 sobre la actual situación de inseguridad en nuestra provincia y en el resto del país, y sobre el pedido de pena de muerte de algunos familiares de víctimas de la inseguridad y de algunos famosos que alzaron la vos contra la justicia argentina.

“Los medios de comunicación juegan muy fuerte, sobre todo los medios nacionales, donde uno prende los canales y sobre un reclamo legítimo, por la violencia que están adquiriendo algunos delitos, hay sectores que están vinculados a la dictadura militar que incentivan este tipo de reclamos”, apuntó Gutiérrez.

“La gente reclama justicia y no come vidrio. No fueron masivamente a reclamar por la pena de muerte. La gente quiere seguridad, que me parece un reclamo justo, pero no volver a los viejos tiempos de la pena de muerte o de fusilar al primero que se cruza”, apuntó la legisladora.

Las armas cobardes

Rosario/12 - Miércoles 25 de marzo de 2009

Por Oscar Belbey*

No resulta extraño que los adoradores de la genocida dictadura militar que asaltó la democracia, hoy pretendan asustar a los ciudadanos santafesinos. Consignas para que vuelvan los militares asesinos sólo pueden caber en mentes enfermas. No alcanza con su sociedad con algunos miembros del poder judicial para frenar los juicios de lesa humanidad.

Los disparos contra el local comercial del hijo de Daniel García, un testigo de la causa Brusa, es una clara muestra que sólo pueden manejarse con las armas que cobardemente empuñaron contra los miles de militantes sociales, políticos y gremiales a quienes asesinaron y desaparecieron. Su valentía les alcanzó para hacer desaparecer bebes, para robar bienes, para destruir sus ideales de justicia social. Hoy no pueden quitarse la responsabilidad de ser un instrumento para un plan económico que subordinó a los argentinos al hambre y el terror.

Las amenazas a los diputados Antonio Riestra, a nuestra compañera del SI, Alicia Gutiérrez, y al estudio jurídico de la doctora Lucila Puyol, se enmarcan en el objetivo central de evitar el juzgamiento de los responsables del genocidio en nuestra provincia.

Desde el Partido SI nuestra solidaridad para todos ellos y nuestro compromiso más que nunca por el juzgamiento ya y en defensa de la democracia.

* Secretario general del Partido SI Provincia de Santa Fe. También firman Gustavo Gamboa y Eduardo Depiante.

SI denunció amenazas a diputados y testigos

Fuente: LT 10 Digital - 24-03-2009 19:53
El Partido SI (Solidaridad e Igualdad) hizo pública su preocupación por hechos vinculados a testigos de juicios contra crímenes de la dictadura y panfletos contra diputados provinciales."No resulta extraño que los adoradores de la genocida dictadura militar que asaltó la democracia, hoy pretendan asustar a los ciudadanos santafesinos.Consignas para que vuelvan los militares asesinos solo puede caber en mentes enfermas.No alcanza con su sociedad con algunos miembros del poder judicial para frenar los juicios de lesa humanidad.Los disparos contra el local comercial del hijo de Daniel García, un testigo de la causa Brusa, es una clara muestra que sólo pueden manejarse con las armas, que cobardemente empuñaron contra los miles de militantes sociales, políticos y gremiales a quienes asesinaron y desaparecieron. Su valentía les alcanzó para hacer desaparecer bebes, para robar bienes, para destruir sus ideales de justicia social. Hoy no pueden quitarse la responsabilidad de ser un instrumento para un plan económico que subordinó a los argentinos al hambre y el terror.La amenaza a los diputados Riestra y Alicia Gutiérrez, y al estudio juridico de la Dra. Lucila Puyol, se enmarca en el objetivo central, evitar el juzgamiento de los responsables del genocidio en nuestra provincia.Desde el Partido SI nuestra solidaridad para todos ellos y nuestro compromiso mas que nunca por el juzgamiento ya y en defensa de la democracia." señala el documento

http://www.lt10digital.com.ar/index.php/58129

“El objetivo de disuadir a las víctimas sigue en pie”

Fuente: LT 10 Digital - 25-03-2009 07:35 hs.

La diputada provincial Alicia Gutierrez señaló que las movilizaciones masivas como la de ayer demuestran que cada vez hay más gente que reclama justicia con los crímenes de la dictadura. Además, la legisladora remarcó que “las plazas destituyentes, que piden la pena de muerte, están penetradas por carapintadas, servicios de inteligencia y nostálgicos de la dictadura”.

En diálogo con LT10, Alicia Gutiérrez, diputada provincial del partido Solidaridad e Igualdad, expresó que “estas intimidaciones demuestran que algunos sectores vinculados a la dictadura pueden actuar y que las plazas destituyentes, que piden la pena de muerte, están penetradas por carapintadas, servicios de inteligencia y nostálgicos de la dictadura. Creo que el objetivo de disuadir a las víctimas de la represión ilegal sigue en pie. Yo pienso que la justicia es lenta y en algunos casos va a llegar tarde, porque los represores van a morir por vejez antes de ir a la cárcel”. Además, la diputada provincial del SI sostuvo que “las movilizaciones masivas de ayer demuestran que cada vez hay más gente que reclama justicia con los crímenes de la dictadura. A diferencia de las plazas que piden la pena de muerte, la de ayer es cada vez más multitudinaria”. Consultada sobre si los que piden pena de muerte y endurecimiento de las penas son personas relacionadas a la dictadura, Alicia Gutiérrez manifestó que “son los mismos nostálgicos de la dictadura, que bajo un reclamo justo de seguridad, penetran estos lugares y convocan a plazas que son cada ves más pobres. En la ciudad de Santa Fe, todos los años para esta fecha aparecen afiches que denigrantes para con nuestros nombres. Yo creo que es porque impedimos que Fasino fuera presidente comunal nuevamente, porque controlamos que los represores estén presos en cárceles comunes. Esto genera que pretendan impedir que sigamos trabajando en este sentido”.

http://www.lt10digital.com.ar/index.php/58135

Madres

H.I.J.O.S Rosario, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y Liga Argentina por los Derechos Humanos invitan a una reunión organizativa de la movilización por el aniversario del golpe militar, que se realizará hoy a las 18.30, en el Sindicato de Trabajadores Telefónicos.

En esta reunión también se darán a conocer algunos criterios consensuados entre los organismos de derechos humanos. El Partido SI (Solidaridad e Igualdad) va a distinguir a la Asociación Madres de la Plaza 25 de Mayo "por mantener viva la memoria y por su lucha inclaudicable contra la impunidad", hoy a las 17 en el bar La Muestra.


Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad