miércoles, 28 de abril de 2010

Nos comunicamos con vos

Tomamos contacto a través de este medio con la intención de informarte sobre nuestras aspiraciones y nuestras acciones.
Desde el Partido Solidaridad e Igualdad (SI), aspiramos a la construcción de un espacio político-social pluralista, un colectivo donde se materialice la justicia, la solidaridad, la igualdad, y la necesidad de incluir al otro-excluido.
En Las Rosas y en la provincia de Santa Fe, expresamos nuestra pertenencia, compromiso y protagonismo en el Frente Progresista, para marchar hacia una sociedad mas justa, democrática, representativa, participativa e inclusiva.
Queremos compartir este camino que emprendimos hace varios años, un camino de construcción, un camino de política al servicio de la gente.
Nos interesa mantenerte informado de nuestras opiniones y actividades.
Si queremos que las cosas cambien, tenemos que cambiarlas nosotros
Partido SI (SOLIDARIDAD e IGUALDAD) Las Rosas
Integrante del Frente Progresista

Proyecto de Declaración de la Diputada Alicia Gutiérrez ante la condena a prisión perpetua en cárcel común a 5 represores

La Diputada Provincial Alicia Gutiérrez del Partido Solidaridad e Igualdad (SI), integrante del Frente Progresista, presentó en Diputados un proyecto de Declaración expresando su beneplácito ante la condena a prisión perpetua en cárcel común y efectiva, a todos los imputados en la denominada causa “Guerrieri-Amelong”.
El proyecto fue presentado en relación a que el pasado 15 de Abril se dictó sentencia en la causa Guerrieri-Amelong, primer juicio por delitos de lesa humanidad tramitado en la ciudad de Rosario, en la cual cinco represores fueron condenados por secuestros, desapariciones forzadas de personas, privación ilegitima de la libertad y asesinato de 16 militantes políticos cuyo destino aún se desconoce, en los centros clandestinos de detención Quinta de Funes, Escuela Magnasco, La Intermedia, La Calamita y Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu.
El Tribunal Federal Nº 1 de la ciudad de Rosario integrado por los Dres. Paolucci, Venegas Echagüe y Caballero de Barabani, dictó sentencia ejemplar de Prisión Perpetua y Efectiva en Cárcel Común, para los represores Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, Daniel Amelong, y los ex agentes civiles Walter Pagano y Eduardo Costanzo, lo que constituye sin duda un hecho histórico en el largo camino de la VERDAD, JUSTICIA Y CONDENA a los genocidas, construido desde hace más de 30 años por los organismos de DD HH y Familiares de las Víctimas, no en soledad, sino junto a una parte importante de la sociedad argentina.
Se encuentra a disposición el proyecto
Dra. Alicia Gutiérrez # 0341-155-896126
Diputada Provincial Partido Solidaridad e Igualdad (SI) - Frente Progresista
Agradecemos su difusión

ACCESO SUR ¿SEGUIMOS LLEGANDO TARDE?

Periódico Tiempo
Las Rosas, abril de 2010
Opinión: Eduardo Depiante

Lamentablemente, en Las Rosas estamos acostumbrados a llegar tarde, por no decir que existe una sensación de atraso, de manejo deficiente, de falta de sentido común en muchos aspectos de la actual gestión municipal.
No hace falta explicitar demasiado los enormes problemas que se visualizan en las obras de pavimentación del Acceso sur a la ciudad por Bv. Kemmis, problemas en el hormigón, en la carpeta asfáltica, y fundamentalmente lo que tiene que ver con un desagüe a cielo abierto no adecuado, que trae aparejado graves problemas. En el año 2008 las autoridades municipales le plantearon a Vialidad Provincial que era conveniente entubar dicho desagüe. Llegaron tarde.
La planificación de la obra realizada por Vialidad Provincial, contempla la construcción de un conducto de mampostería loza hormigón de 3 metros de ancho por 1,20 metros de altura.
La obra fue licitada en el año 2007 durante el gobierno de Jorge Obeid, pero en la licitación no se contemplaba el conducto ¿vaya a saber uno por que? o vaya a suponer uno ¿lo hicieron para anunciar más obras en un en período eleccionario? sin importar demasiado lo que realmente se necesitaba.
En la apertura de sobres se anotaron el gobernador Jorge Obeid, el senador Alberto Crossetti, además de las autoridades locales. Funcionarios estos, que al momento de anunciar la obra no se preocuparon demasiado para controlar que la misma fuera completa, o sea, que incluyera el conducto que luego le reclaman a la gestión Binner.
Por los problemas señalados y algunos otros, con un criterio lógico Vialidad Provincial no le recibió el trabajo a la empresa Forobra SA, con la cual mantiene otros conflictos similares al de Las Rosas. Criterio que no tuvieron las autoridades municipales de Las Rosas.
Habrá que creer que siguen llegando tarde? O habrá que pensar otra cosa?
Edu Depiante
edudepiante@hotmail.com 

GRAN PREOCUPACIÓN POR POSIBLE DECISIÓN DE LA JUSTICIA EN EL FUERO ADMINISTRATIVO SOBRE EL CASO PEDRO ALBERTO RODRIGUEZ

En pocos días la Cámara en lo Contencioso Administrativo tendrá que decidir si hace lugar a una medida cautelar interpuesta por Pedro Alberto Rodriguez para que le permita acceder a la banca en el Concejo Municipal de San Lorenzo.

La medida Cautelar Autónoma fue presentada por Pedro Alberto Rodriguez el día 14 de abril de 2010, y el día Sábado 17 llegó la notificación a la Municipalidad de San Lorenzo, quien es la demandada.

Recordemos que el Concejo Municipal de San Lorenzo, haciendo uso de las atribuciones y DEBERES que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades y el reglamento Interno de la Institución, no permitió que Rodriguez asumiera la banca como Concejal por dos razones: Una de ellas estar exonerado de la administración pública y la otra, de suprema importancia, estar PROCESADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD cometidos durante la última dictadura militar siendo él, Director de Asuntos Jurídicos en el Gobierno de Facto, y estar hoy en libertad BAJO FIANZA.


INMEDIATAMENTE los Concejales solicitaron al Tribunal Electoral de la Provincia su reemplazo, para garantizar que ese partido político tenga la representación correspondiente en el Concejo, y llamativamente aún no se ha expedido.

Cabe preguntar si la Justicia, aunque se trate de otro fuero de jurisdicción provincial, desoirá el grave proceso pendiente próximo a Juicio Oral ya elevado desde julio de 2009, y por otra parte, si cuestionará las decisiones de otro poder del Estado.

El Cuerpo Legislativo cumplió con la responsabilidad, por ser una Institución Democrática, de evitar que un presunto “Partícipe necesario del concurso de delitos de lesa humanidad” se ampare en una banca de Concejal.

MUCHO SE HA AVANZADO EN EL CAMINO HACIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE LOS REPRESORES DE LA NEFASTA DICTADURA, la Justicia debe ser integrada por todas sus ramas y decidir en un mismo sentido, por más que las decisiones se tomen en distintas competencias y jurisdicciones.

EXIGIMOS QUE QUIENES DEBEN ADMINISTRAR JUSTICIA, NO IMPIDAN LA BÚSQUEDA DE VERDAD, JUSTICIA Y CONDENA.
PARTIDO SI
San Lorenzo
Contacto:03476-155-09688 Concejala del SI, Marcela Lozano

EDUCACION VIAL PARA VIVIR MEJOR


Este viernes y sábado el Partido SI distribuirá volantes de Educacion Vial en la ciudad de Santa Fe. El objetivo es informar e intentar concientizar, tanto al peatón como al automovilista, motociclista y ciclista del peligro que significa el tránsito urbano.

Nuestra ciudad es una metropoli con una gran cantidad de accidentes diarios, muchos de ellos graves y con cantidad significativa de muertos. Por ello consideramos que aquellos que hacemos diariamente política social, es muy importante participar en la Educación Vial como complemento al trabajo que se hace en las escuelas, colegios y desde la Municipalidad.

Por ello, nuestros militantes políticos han de movilizarse en la calle con un volante como el que adjuntamos, para colaborar en especialmente en beneficio de los chicos del colegio, ya que estaremos en muchas escuelas para advertir a los padres del peligro de no cumplir con las leyes de tránsito y ademas en muchos semáforos de la ciudad, para recordar a quienes utilizan un vehículo como medio de transporte, respetar la utilizaciónr de las sendas peatonales y la prioridad que tiene el peatón, asi como restringir la velocidad dentro del ejido urbano, cumplimentando las señales horizontales y verticales.

Una EDUCACiON VIAL PARA VIVIR MEJOR, como humildemente tomamos de consigna en esta pequeña campaña, creemos que redundará en bien de la población.

Los lugares de concentración de militantes del Partido SI en los días viernes, sábado, lunes y martes próximos han de ser:

Sobre Ruta 11: Escuelas Gálvez, Juan de Garay, 633 y Di Carlo en horarios de salida de alumnos y esquinas con semáforos en ese tramo.Tambien escuelas Falucho y Uruguay sobre López y Planes.

Sobre Bv.Pellegrini-Galvez: en interseccion con Avda. Freyre, 9 de julio, San Gerónimo, Rivadavia y M.Candioti.

Suipacha con 25 de mayo-Rivadavia-Avda. Freyre.

En el microcentro: Peatonal San Martín y Mendoza-Primera Junta-Salta. San Gerónimo y Mendoza-Salta.

Agradecemos su difusión

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad