miércoles, 30 de diciembre de 2009

SI armó su mesa nacional

Durante una reunión realizada en Capital Federal, Solidaridad e Igualdad (SI) formalizó su mesa promotora a nivel nacional. En el encuentro, estuvieron entre otros, los ex diputados nacionales Carlos Raimundi, Lidia Naim y Emilio García Méndez; la diputada de Santa Fe Alicia Gutiérrez y los dirigentes Luis García Conde, Oscar Belbey y Adrián Moreno de Capital, Santa Fe y Río Negro, respectivamente.

El primer objetivo trazado por la mesa es continuar la construcción del partido a nivel nacional en aquellas provincias donde aún no fue formalmente reconocido. “El propósito es contribuir al ensanchamiento y la unidad de un espacio progresista con vocación de mayorías, capaz de superar los errores históricos que llevaron a la inestabilidad, fragilidad y fragmentación”, dijo Belbey.

La Mesa Promotora Nacional del SI se pronunció de modo crítico con la ley de reforma política y el veto del Poder Ejecutivo al párrafo sobre la vigencia de la ley y con aquellos que, en la Cámara de Diputados, se unieron al grupo de la oposición a ultranza que tuvo por voceros a Patricia Bullrich y Oscar Aguad. “Se trata de un sector de la oposición cuyo único punto en común ha sido estar contra toda iniciativa oficial. No nos sentimos parte de un “nosotros’ expresado por quienes, de haber ostentado la mayoría que hoy poseen, hubieran impedido que se votaran leyes importantes como la recuperación de los aportes previsionales, de la aerolínea de bandera, o la ley de medios”, agregó el santafesino.

Panfleteada en la Peatonal de la ciudad de Santa Fe




El SI destacó la gestión del Frente

La fuerza de centroizquierda hizo un balance positivo del gobierno provincial.


El partido SI (Solidaridad e Igualdad) formuló un balance sobre la gestión del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe, de la que señaló que “ha demostrado públicamente una voluntad transformadora en sus proyectos y concreciones”.

El comunicado, que lleva la firma del secretario general Oscar Belbey, el secretario adjunto Gustavo Gamboa y la diputada provincial Alicia Gutiérrez, hace hincapié en la “transparencia” con que la administración de Hermes Binner se ha desempeñado en los dos años de gestión.

“Es evidente que la gestión ha demostrado públicamente una voluntad transformadora en sus proyectos y concreciones, con transparencia, ejecutividad y un claro rol del estado de bienestar en la gestión de políticas públicas”, señala el escrito. Sin embargo, luego apunta que “existen deudas internas y externas que deberán encararse con madurez, con más funcionarios compenetrados en el proyecto político al que le falta ser profundizado y debatido en detalle en el seno de los partidos integrantes del Frente”.


Para ampliar: http://www.elciudadanoweb.com/?p=13766

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad