Durante una reunión realizada en Capital Federal, Solidaridad e Igualdad (SI) formalizó su mesa promotora a nivel nacional. En el encuentro, estuvieron entre otros, los ex diputados nacionales Carlos Raimundi, Lidia Naim y Emilio García Méndez; la diputada de Santa Fe Alicia Gutiérrez y los dirigentes Luis García Conde, Oscar Belbey y Adrián Moreno de Capital, Santa Fe y Río Negro, respectivamente.
El primer objetivo trazado por la mesa es continuar la construcción del partido a nivel nacional en aquellas provincias donde aún no fue formalmente reconocido. “El propósito es contribuir al ensanchamiento y la unidad de un espacio progresista con vocación de mayorías, capaz de superar los errores históricos que llevaron a la inestabilidad, fragilidad y fragmentación”, dijo Belbey.
La Mesa Promotora Nacional del SI se pronunció de modo crítico con la ley de reforma política y el veto del Poder Ejecutivo al párrafo sobre la vigencia de la ley y con aquellos que, en la Cámara de Diputados, se unieron al grupo de la oposición a ultranza que tuvo por voceros a Patricia Bullrich y Oscar Aguad. “Se trata de un sector de la oposición cuyo único punto en común ha sido estar contra toda iniciativa oficial. No nos sentimos parte de un “nosotros’ expresado por quienes, de haber ostentado la mayoría que hoy poseen, hubieran impedido que se votaran leyes importantes como la recuperación de los aportes previsionales, de la aerolínea de bandera, o la ley de medios”, agregó el santafesino.