miércoles, 18 de marzo de 2009

El SI se arma en la provincia

Oscar Belbey, secretario General, junto a Gustavo Gamboa, Eduardo Depiante, Alicia Gutiérrez (y Beatriz Gutiérrez), encabezan la Junta Promotora.(En la foto, izq. el empresario Rogelio Allignani ex candidato a Intendente por el Frente Progresista, a la derecha Elvio Mieres y Ruben Martín)


Foto: Néstor Gallegos

De la redacción de El Litoral http://www.ellitoral.com/
politica@ellitoral.com

El Partido Solidaridad e Igualdad (SI) de la provincia de Santa Fe, al presentar esta mañana a la mesa provincial del partido, reivindicó su pertenencia al Frente Progresista, su colaboración con la gestión municipal santafesina y la preservación del ideario y la apertura que, según entienden, fueron dejados de lado por el ARI y Elisa Carrió.

En diálogo con El Litoral, el secretario general de la junta promotora provincial del SI, Oscar Belbey, cuestionó, en referencia a la intención de adelantar las elecciones, “que se viva quebrantando la ley de acuerdo con las necesidades políticas o a algún argumento sobre la crisis nacional”. Pero, sobre todo, sostuvo que la postura del espacio que encabeza es la separación de ambas instancias nacionales, para evitar la confusión que resulta de la parafernalia logística y publicitaria del gobierno nacional.

Por otra parte, incluyeron en tales especulaciones a Carlos Reutemann, que “a pesar de que dice que no sabe si va a ser candidato, tiene que rendir cuentas; no sólo de su actuación en la provincia, sino de haber levantado la mano para aprobar los superpoderes y permitir que se perjudique a la provincia con la coparticipación”.

Belbey defendió la conformación del nuevo espacio, gestado por dirigentes que siguieron a Elisa Carrió en el ARI y se alejaron cuando consideraron que el manejo del partido se había vuelto autoritario e inclinado hacia la derecha. Ahora, el SI asegura tener estructura en 12 departamentos de la provincia y seguir incorporando simpatizantes. “Muchos que habían venido por Carrió, ahora están con nosotros. El carriotista que lo mira por televisión, se quedó en el ARI”, chicaneó Belbey.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/03/17/informaciongeneral/INFO-06.html

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad