miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reclamo por el Suministro de Sales de Fluoruración

La Diputada Provincial Alicia Gutiérrez (Partido SI) ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto en el que solicita al Ministerio de Salud de la Provincia reclame ante su par de la Nación el urgente suministro de sales de flúor necesarias para las aguas de consumo de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista.

En sus fundamentos, la Diputada de Solidaridad e Igualdad recuerda que la fluoración de agua potable para prevenir las caries ha sido considerada uno de los logros más importantes en la salud pública y que, si bien las causas de la inflexión de la incidencia de caries pueden responder a múltiples factores, la introducción de Fluoruro como medida de prevención primario es sin duda una de las más importantes.

Alicia Gutiérrez destaca que la Ciudad de Santa Fe en 1969 fue una de las primeras ciudades latinoamericanas en implementar esta medida admitidas por la OMS y recomendadas por los organismos de salud para prevenir la caries.

A raíz de la suspensión de la provisión de silicofluoruro de sodio por parte de la Dirección Nacional de Odontología, que era provista por esa repartición según Ley 21.172, la empresa interrumpió el agregado de flúor en las plantas que proveen a Rosario, Gran Rosario, Santa Fe y Reconquista.

La legisladora finaliza que afirmando que si bien tenemos conocimiento de las reiteradas notas enviadas a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación por parte de la Directora Provincial de Odontología, Dra. Andrea Obregón y de los reclamos realizados por el Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappiello, es imperioso que la Nación reanude el suministro de sales, para lograr la universalidad en el acceso a la Salud Bucal.

DIPUTADA SI, DRA.ALICIA GUTIERREZ. TEL. 0341 155896126

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad