miércoles, 23 de septiembre de 2009

Lista de candidatos en la localidad de Angélica


FRENTE PROGRESISTA.CIERRE DE CAMPAÑA MIERCOLES 19 HS. PARQUE GARAY DE SANTA FE


La Diputada Alicia Gutiérrez es querellante en la Causa Quinta de Funes



http://www.youtube.com/watch?v=zKV7Z0iyW5Q

Juicio por la memoria: dos declaraciones clave en la causa

La diputada Alicia Gutiérrez destacó la importancia del testimonio del Tucu Costanzo, quien señaló a los responsables de la represión en Rosario, y de Jaime Dri, único sobreviviente de la Quinta de Funes


El juicio por la memoria en Rosario transita una semana clave. Este martes a la mañana concluyó el descargo de los cinco represores imputados, entre ellos Eduardo Tucu Costanzo, quien acusó a sus superiores, y después empezaron a declarar los testigos. El primero de ellos fue Jaime Dri, único sobreviviente del centro clandestino de detención La Quinta de Funes.

Según señaló la diputada provincial y querellante en la causa, Alicia Gutiérrez, la declaración de Costanzo realizada el lunes por la tarde fue muy importante ya que si bien se conocía parte de su participación como civil de la patota genocida, en su testimonio sumó precisiones sobre las responsabilidades de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura e incluso nombre de personas que no están siendo juzgadas.

Costanzo señaló al ex teniente coronel Oscar Pascual Guerrieri, el ex mayor Jorge Fariña, el ex teniente Juan Daniel Amelong, y a Rodolfo Isach como máximos responsables de organizar la represión ilegal; que a su vez cumplían órdenes que venían de la cúpula, Edgardo Juvenal Pozzi y Leopoldo Galtieri.


Gutiérrez, ex pareja de Eduardo Toniolli, uno de los desaparecidos de la Quinta de Funes, destacó en diálogo con Radiópolis de Radio 2 además la importancia del testimonio de Costanzo porque también dio nombres menos conocidos de quienes participaron de la represión como por ejemplo Víctor Chuli Rodríguez, “alguien que trabajó hasta hace muy poco en la Defensoría del Pueblo y forma parte de la organización sanmartiniana que hacía el cruce de Los Andes”, dijo.

“A los 14 detenidos desaparecidos de la Quinta de Funes los asesinaron Isach, Amelong, Fariña y Guerrieri, adelante de Juvenal Pozzi y Jaúregui y que luego fueron trasnportados en un avión Hércules y de ahí tirados en la Bahía de Sanborombón”, aseguró la diputada del Frente Progresista. "Los mataban y los tiraban", dijo citando a Costanzo.


En el marco de la misma causa que se realiza en el Tribunal Oral Federal Nº 1, Fariña realizó este martes a la mañana su descargo y después declaró Jaime Dri, único sobreviviente de la Quinta de Funes. Dri identificó a los cinco represores imputados, sentados en la sala de calle Oroño y describió quienes y cómo conducían los operativos en el II Cuerpo del Ejército.

http://www.rosario3.com/noticias.aspx?idNot=57656

“Binner hizo mucho y queda mucho por seguir realizando”

El Trébol Digital
El SI y el FPCS

La diputada provincial por el Frente Progresista, Alicia Gutiérrez, visitó la ciudad y explicó como se encuentra el partido hoy en día, cual es la situación de la 40 S y la forma de gobierno de Hermes Binner. La acompañó Marcelo Turletti.

La diputada provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Alicia Gutiérrez, estuvo en la ciudad de El Trébol y habló de la situación que vive el partido hoy en día, como continúa el proyecto de la Ruta 40 S e hizo un balance del actual gobierno de Hermes Binner. La acompañó Marcelo Turletti.


“Estas visitas son muy importantes ya que sirven para mantenerse en contacto, estrechar lazos dentro del Frente Progresista y además para intercambiar datos, opiniones y mantener viva la relación para que en el momento de requerir algo del poder legislativo, tener un nexo de manera directa”, le manifestó el candidato a Intendente, Marcelo Turletti, a El Trébol Digital.


También en diálogo con este medio, la diputada provincial Alicia Gutiérrez, explicó cual es la situación actual del partido del Frente Progresista y dijo: “Obtuvimos la personería jurídica en la provincia de Santa Fe, por lo que estamos muy contentos. Estamos creando nuevas alternativas dentro del Frente Progresista con nuevas incorporaciones, compañeras y compañeros, tanto aquí en El Trébol como en otras ciudades de la provincia”.


La 40 S


La diputada Gutiérrez, habló además acerca del proyecto en la construcción de la Ruta 40 S y manifestó el deseo por parte del partido en la concreción del programa.


“El proyecto de la Ruta 40 S que el Justicialismo señaló que estaba hecho, no fue así. Recién hace algunos días se concretó el programa y por lo tanto acabo de presentar un proyecto para que sea incluido en el presupuesto de la provincia. Sabemos y somos conscientes de que son tiempos difíciles, pero esperamos que con la mayor rapidez, esto sea realizado”, señaló la diputada.


Turletti, al igual que Gutiérrez, quiso brindar su postura y su punto de vista, refiriéndose a la 40 S y sostuvo: “Nunca estuvimos tan cerca ni avanzados en la realización del proyecto, por eso creo que debemos ser optimistas y pensar en positivo. Además se trabajó de manera seria y las expectativas son muy buenas”.


El gobierno de Binner


Sobre el final de la charla, Gutiérrez hizo hincapié en la forma de gobierno de nuestra provincia a cargo del gobernador Hermes Binner y señaló que los trabajos realizados hasta el momento fueron muy positivos y que se espera que los que restan, puedan concretarse cómodamente.


“Se han realizado muchísimas cosas y aún quedan muchas más para hacer. Yo creo que se ha avanzado bastante en educación y salud y esto es muy bueno para la provincia. Tenemos muchos proyectos a cumplir a futuro y esperemos poder llevarlos adelante con total normalidad y lo más rápido posible”, finalizó.


La Diputada Provincial Alicia Gutiérrez visitó Las Rosas, El Trébol, Piamonte y Bouquet

Recorrió medios de comunicación junto a candidatos del Frente, se reunió con autoridades de la Comuna de Piamonte y participó de una conferencia de prensa en Las Rosas



La Diputada Provincial del Partido Solidaridad e Igualdad (SI) en el Frente Progresista, Alicia Gutiérrez, visitó Las Rosas, El Trébol, Piamonte y Bouquet, localidades donde junto a los candidatos del Frente, y a compañeros del SI, recorrió los medios de comunicación. En Piamonte se reunió con el Pte. Comunal Norberto Biancioto y demás autoridades de la Comuna, y en Las Rosas participó de una conferencia de prensa con los candidatos del Frente Progresista.

Alicia Gutiérrez comenzó su recorrido del día 18 de setiembre en Platino FM de la ciudad de Las Rosas, junto al Secretario de Interior del Partido SI, Eduardo Depiante, donde participó de la entrevista Adrian Carletti, quien encabeza la lista de Concejales del Frente.

Posteriormente Gutiérrez y Depiante se trasladaron a la ciudad de El Trébol, y en compañía del Candidato a Intendente Marcelo Turletti visitaron el cable, radios de FM, y fueron reporteados por Como Somos Digital y El Trébol Digital.


Por la tarde fueron recibidos en Piamonte por autoridades de la Comuna, integrantes de la lista del Frente y Norberto Biancioto, quien se presenta nuevamente como candidato a Presidente Comunal, siendo entrevistados por medios de cable y FM.


Tanto en el Trébol como en Piamonte, se hizo mucha referencia al empeño de la Diputada desde hace tiempo por lograr la pavimentación de la ruta 40S, cuyo proyecto ya ha culminado el Gobierno de Hermes Binner.


En Bouquet, se hicieron presentes en FM Horizonte junto a Ricardo Kunicich, quien encabeza la lista de candidatos comunales.

Por la noche Alicia Gutiérrez participó en Las Rosas de una conferencia de prensa de los candidatos del Frente, donde además le realizaron notas para el cable y FMs de la ciudad.

En las localidades visitadas se contó con el acompañamiento de compañeros del Partido Solidaridad e Igualdad (SI), quienes integran y apoyan las distintas listas.

Dra. Alicia Gutiérrez - 0341-155-896126
Diputada Pcial del SI - (Solidaridad e Igualdad) en el Fte. Progresista

Eduardo Depiante – 03471-15540618 – edudepiante@hotmail.com









PARTIDO SI ROSARIO


Desde el partido Solidaridad e igualdad SI, aspiramos a la formación de un espacio nacional y popular, progresista, pluralista, horizontal.


Desde el SI rechazamos las recetas del neoliberalismo y sus políticas de entrega de los 90, porque generaron la mayor desocupación y pobreza que recuerda la ciudad.



Para el SI Rosario es importante continuar con el cambio iniciado en la provincia de Santa Fe por el Gobernador Hermes Binner, y convocamos a acompañar con su voto a la candidata a concejala del Frente Progresista Cívico y Social Clara García.



Gustavo Gamboa
Sec. Adj. Si provincial
Raúl Jurado

Sec. Gral. Si Rosario

Bv. Seguí y Buenos Aires

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad