Periódico Tiempo
Las Rosas, abril de 2010
Opinión: Eduardo Depiante
ACCESO SUR ¿SEGUIMOS LLEGANDO TARDE?
Lamentablemente, en Las Rosas estamos acostumbrados a llegar tarde, por no decir que existe una sensación de atraso, de manejo deficiente, de falta de sentido común en muchos aspectos de la actual gestión municipal.
No hace falta explicitar demasiado los enormes problemas que se visualizan en las obras de pavimentación del Acceso sur a la ciudad por Bv. Kemmis, problemas en el hormigón, en la carpeta asfáltica, y fundamentalmente lo que tiene que ver con un desagüe a cielo abierto no adecuado, que trae aparejado graves problemas. En el año 2008 las autoridades municipales le plantearon a Vialidad Provincial que era conveniente entubar dicho desagüe. Llegaron tarde.
La planificación de la obra realizada por Vialidad Provincial, contempla la construcción de un conducto de mampostería loza hormigón de 3 metros de ancho por 1,20 metros de altura.
La obra fue licitada en el año 2007 durante el gobierno de Jorge Obeid, pero en la licitación no se contemplaba el conducto ¿vaya a saber uno por que? o vaya a suponer uno ¿lo hicieron para anunciar más obras en un en período eleccionario? sin importar demasiado lo que realmente se necesitaba.
En la apertura de sobres se anotaron el gobernador Jorge Obeid, el senador Alberto Crossetti, además de las autoridades locales. Funcionarios estos, que al momento de anunciar la obra no se preocuparon demasiado para controlar que la misma fuera completa, o sea, que incluyera el conducto que luego le reclaman a la gestión Binner.
Por los problemas señalados y algunos otros, con un criterio lógico Vialidad Provincial no le recibió el trabajo a la empresa Forobra SA, con la cual mantiene otros conflictos similares al de Las Rosas. Criterio que no tuvieron las autoridades municipales de Las Rosas.
Habrá que creer que siguen llegando tarde? O habrá que pensar otra cosa?
Edu Depiante
edudepiante@hotmail.com