miércoles, 25 de marzo de 2009

Las armas cobardes

Rosario/12 - Miércoles 25 de marzo de 2009

Por Oscar Belbey*

No resulta extraño que los adoradores de la genocida dictadura militar que asaltó la democracia, hoy pretendan asustar a los ciudadanos santafesinos. Consignas para que vuelvan los militares asesinos sólo pueden caber en mentes enfermas. No alcanza con su sociedad con algunos miembros del poder judicial para frenar los juicios de lesa humanidad.

Los disparos contra el local comercial del hijo de Daniel García, un testigo de la causa Brusa, es una clara muestra que sólo pueden manejarse con las armas que cobardemente empuñaron contra los miles de militantes sociales, políticos y gremiales a quienes asesinaron y desaparecieron. Su valentía les alcanzó para hacer desaparecer bebes, para robar bienes, para destruir sus ideales de justicia social. Hoy no pueden quitarse la responsabilidad de ser un instrumento para un plan económico que subordinó a los argentinos al hambre y el terror.

Las amenazas a los diputados Antonio Riestra, a nuestra compañera del SI, Alicia Gutiérrez, y al estudio jurídico de la doctora Lucila Puyol, se enmarcan en el objetivo central de evitar el juzgamiento de los responsables del genocidio en nuestra provincia.

Desde el Partido SI nuestra solidaridad para todos ellos y nuestro compromiso más que nunca por el juzgamiento ya y en defensa de la democracia.

* Secretario general del Partido SI Provincia de Santa Fe. También firman Gustavo Gamboa y Eduardo Depiante.

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad