miércoles, 30 de septiembre de 2009

28 de septiembre Día por el Derecho al Aborto de las mujeres de América Latina y el Caribe

Binner dijo que fueron respaldadas las gestiones del Frente Progresista

Una "contundente victoria" oficialista, aseguró Bonfatti



"La sintonía de los gobiernos locales con el gobierno provincial hizo posible una contundente victoria del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe", resumió ayer el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, al evaluar las elecciones del domingo.



"En el total provincial el Frente Progresista obtuvo 562.109 votos (34,84 por ciento) y el PJ 456.431 (28,29 por ciento), lo que arroja una diferencia a favor de 105.678 sufragios, esto es un 6,55 por ciento del total de los votos", inició Bonfatti en una rueda de prensa de la que no participó el gobernador Hermes Binner, quien se encontraba en Buenos Aires.

Flanqueado por la vicegobernadora, Griselda Tessio; el presidente de la Cámara de Diputados; Eduardo Di Pollina, y dirigentes frentistas, Bonfatti dijo que "el Frente triunfó en 16 de los 19 departamentos y en 31 de las 50 municipalidades, y de las 174 bancas que se pusieron en juego en los concejos municipales obtuvimos 85 (48,85 por ciento) contra 66 del PJ y las 23 restantes correspondieron a otros partidos".


Para las autoridades frentistas los guarismos "demuestran la consolidación de la voluntad de transformación de los santafesinos" y "expresan un crecimiento equilibrado del Frente en todo el territorio provincial".


Consultado sobre la exigua diferencia obtenida por el oficialismo en Rosario, Di Pollina juzgó no obstante que se trató "de un gran triunfo e importantísimo porque ratifica la confianza de la ciudadanía de Rosario a la actual gestión municipal y a muchos años de trabajo de las diferentes gestiones".


Al mismo tiempo, el titular de la Cámara baja reconoció que "la disminución de votos es un llamado de atención por parte del electorado que debemos saber leer y con la capacidad de saber las razones de esa merma, aunque siempre teniendo en cuenta que se trató de una elección legislativa".


El teléfono no sonó.Despejando cualquier suspicacia, la vicegobernadora Tessio aseguró que "no hemos recibido ningún llamado de felicitación del gobierno nacional, ni siquiera de (el vicepresidente Julio) Cobos".


Y al ser consultada sobre las interpretaciones de algunos medios porteños sobre la elección santafesina señaló que "una de las lecturas de las muchas posibles del resultado de esta elección es que Binner le haya ganado a Reutemann".

Al grito de "no vuelven más"

Lunes, 28 de septiembre de 2009


El Frente Progresista se impuso claramente en la capital provincial
 
El intendente Mario Barletta festejó: conservó las cuatro bancas que puso en juego y ganó en todos los barrios. La lista del PJ, con el reutemista Campanella a la cabeza, quedó en tercer lugar, con el 16,7 por ciento y un solo concejal.
 
http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

PRIMER PTE. COMUNAL DEL SI. ANGELICA CON HERNAN BORTOLAN Y SU EQUIPO.

En el SI estamos de festejos, como lo han estado hoy nuestro compañero HERNAN BORTOLAN y su equipo de trabajo. Ha sido un esfuerzo colectivo muy importante y un triunfo merecido.



Han conseguido el respaldo de la gente de todos los partidos politicos, incluso de la lista perdedora en la interna del Frente Progresista. Se ha terminado con 10 años de autoritarismo del actual Pte. Comunal (PJ).

Enviamos fotos seleccionadas del apoyo que hemos hecho las autoridades del SI a nuestro compañero HERNAN BORTOLAN y su lista en la última visita realizada. En una de las fotos se advierte a la Diputada Provincial del SI, Dra. Alicia Gutiérrez, al Secretario General del SI provincial Oscar Belbey, al Secretario del Interior del SI Eduardo Depiante, al apoderado del SI Dr. Joaquin Gorrochategui, junto a las dos cabezas de lista, en el centro, el nuevo Pte. Comunal HERNAN BORTOLAN y el Segundo candidato GASTON BOSCHETTO. En la otra foto advertimos la presencia de toda la lista del Frente Progresista, los fiscales y parte de la lista perdedora de la interna que se integró solidariamente a trabajar por el triunfo, finalmente conseguido.Gracias Felipe por tu apoyo tambien.

NUESTRA FELICITACIONES A HERNAN Y SU EQUIPO DE TRABAJO. VAMOS A SEGUIR ACOMPAÑANDOLOS Y DARLES EL APOYO QUE SEA NECESARIO DESDE LA PROVINCIA Y DE NUESTRO PARTIDO SI.




UN GRAN ABRAZO.

También hacemos llegar nuestra felicitación a todos los candidatos del Frente Progresista que han triunfado y los que aun siendo derrotados, han hecho un esfuerzo enorme para dejar bien sentado que nuestro espacio político sigue avanzando de la mano de Hermes Binner.  Hemos estado presentes en la victoria de Rosario y la espectacular elección en Santa Fe, festejando los triunfos. Pero tambien han estado los compañeros del SI en los distintos departamentos siendo protagonistas en estas elecciones con su militancia. Un abrazo a DIEGO FARJAT del SI, que fue candidato a Pte. Comunal y se quedó con la minoría en Pujato, también a quienes acompañaron a otros candidatos en posiciones de sumar para el Frente.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo militante.

Alicia Gutiérrez
Diputada Provincial
Oscar Belbey
SI Secretario General Secretario Interior
Eduardo Depiante
Partido SI Santa Fe Partido SI Santa Fe

Pérez: reunión con los vecinos por el problema de la basura y los olores nauseabundos

La referente del Partido SI en la ciudad de Pérez, Verónica Ardanza, el día martes 29 de septiembre se reunió con vecinos por el problema de la basura y los olores que vienen sufriendo todo el día en la ciudad.


Ya cansados de mandar carta al Intendente, Darío Corsalini, y al Concejo y no tener ninguna respuesta de estos órganos de representación, decidieron organizar otras actividades para reunir la mayor cantidad de vecinos descontentos con la situación que deben vivir todos los días. Para esto necesitan la activa participación de toda la comunidad de Pérez afectados por los nauseabundos olores que emana el basural Séptima Región por su inadecuado funcionamiento.

Para esto solicitan que todos los que quieran sumarse escribriban a autoconvocadosnoalabasura@gmail.com  

IMPORTANCIA A DAR CURSO AL LLAMADO A LA ACCION DE BERLIN

La CIPD creó un consenso global visionario que confirmó que la manera más ventajosa de mejorar la salud y las políticas demográficas globales, apoyar el desarrollo sostenible, avanzar en derechos humanos y ayudar a acabar con la pobreza es:


•Invertir en la salud y los derechos de las mujeres y las personas jóvenes;

•Proveer información, servicios y suministros integrales de salud sexual y reproductiva para todas las personas;

•Erradicar la discriminación contra las niñas y asegurar su acceso a todos los niveles de educación;

•Avanzar en la igualdad y equidad de género y empoderar a las niñas y las mujeres.

La Diputada Alicia Gutiérrez del partido SI, presentó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe un proyecto declaración de interés el Llamado a la Acción de Berlín para la implementación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, avance que es fundamental para alcanzar la igualdad, la equidad, los derechos humanos y el desarrollo social y económico

En la iniciativa se informa que el 4 de setiembre, líderes de organizaciones no gubernamentales (ONGs) de más de 130 países se han dado cita en Berlín para exigir que la comunidad internacional extienda y fortalezca el Proyecto de Acción (PoA) de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD), y en particular, la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

En los fundamentos del proyecto, se destaca que, si la agenda del CIPD era urgente en 1994, hoy lo es más ya que las comunidades están buscando respuestas efectivas ante las crisis financiera, política, humanitaria y ambiental, los insuficientes recursos destinados a salud, un alto y continuo índice de mortalidad y morbosidad materna y la propagación del VIH y de la inequidad en la garantía de los derechos humanos.

La legisladora por Solidaridad e Igualdad coincide con el documento en el que afirma que, el acceso a la información y los servicios de salud sexual y reproductiva es esencial para hacer frente a estas situaciones.

Alicia Gutiérrez cree necesarios que la implementación de agendas políticas que sean democráticas, libres de fundamentalismos y de otras doctrinas que restringen los derechos humanos de todas y de todos.

Diputada Alicia Gutiérrez
Tel. 0341-155896126

Angélica






Alicia Gutiérrez-Oscar Belbey-Eduardo Depiante-Joaquin Gorrochategui diirgentes del SI con Equipo de Trabajo de Angélica conducidos por Hernán Bortolan y Gastón Boschetto para Presidente Comunal y Vice.

EL TREBOL.


Alicia Gutiérrez con Candidato a Intendente Marcelo Turletti del Frente Progresita


Piamonte: Alicia Gutiérrez con los candidatos Norberto Biancioto y Danisa Astegiano


Recreo

Alicia Gutierrez con Eduardo Dovis Candidato Intendente Frente Progresista y Concejales


Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad