miércoles, 30 de septiembre de 2009

Binner dijo que fueron respaldadas las gestiones del Frente Progresista

Una "contundente victoria" oficialista, aseguró Bonfatti



"La sintonía de los gobiernos locales con el gobierno provincial hizo posible una contundente victoria del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe", resumió ayer el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, al evaluar las elecciones del domingo.



"En el total provincial el Frente Progresista obtuvo 562.109 votos (34,84 por ciento) y el PJ 456.431 (28,29 por ciento), lo que arroja una diferencia a favor de 105.678 sufragios, esto es un 6,55 por ciento del total de los votos", inició Bonfatti en una rueda de prensa de la que no participó el gobernador Hermes Binner, quien se encontraba en Buenos Aires.

Flanqueado por la vicegobernadora, Griselda Tessio; el presidente de la Cámara de Diputados; Eduardo Di Pollina, y dirigentes frentistas, Bonfatti dijo que "el Frente triunfó en 16 de los 19 departamentos y en 31 de las 50 municipalidades, y de las 174 bancas que se pusieron en juego en los concejos municipales obtuvimos 85 (48,85 por ciento) contra 66 del PJ y las 23 restantes correspondieron a otros partidos".


Para las autoridades frentistas los guarismos "demuestran la consolidación de la voluntad de transformación de los santafesinos" y "expresan un crecimiento equilibrado del Frente en todo el territorio provincial".


Consultado sobre la exigua diferencia obtenida por el oficialismo en Rosario, Di Pollina juzgó no obstante que se trató "de un gran triunfo e importantísimo porque ratifica la confianza de la ciudadanía de Rosario a la actual gestión municipal y a muchos años de trabajo de las diferentes gestiones".


Al mismo tiempo, el titular de la Cámara baja reconoció que "la disminución de votos es un llamado de atención por parte del electorado que debemos saber leer y con la capacidad de saber las razones de esa merma, aunque siempre teniendo en cuenta que se trató de una elección legislativa".


El teléfono no sonó.Despejando cualquier suspicacia, la vicegobernadora Tessio aseguró que "no hemos recibido ningún llamado de felicitación del gobierno nacional, ni siquiera de (el vicepresidente Julio) Cobos".


Y al ser consultada sobre las interpretaciones de algunos medios porteños sobre la elección santafesina señaló que "una de las lecturas de las muchas posibles del resultado de esta elección es que Binner le haya ganado a Reutemann".

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad