lunes, 16 de febrero de 2009

Cuestionan a la línea aérea Sol

DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.
SÁBADO 14 DE FEBRERO

La Cámara de Diputados será escenario del debate sobre el uso y renovación del subsidio trienal de nueve millones de pesos que Santa Fe otorgó a Sol Líneas Aéreas para optimizar enlaces entre zonas de mayor movimiento productivo de la provincia. Y ya se vislumbra una polémica porque hay legisladores que cuestionan el hecho de otorgar fondos para actividades que también involucran destinos turísticos.

En tal sentido, la diputada Alicia Gutiérrez (Solidaridad e Igualdad) presentó en la reapertura de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia un pedido de informes en el que exige precisiones al respecto. Después del circuito legislativo, el tema quedará a consideración del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Hace tres años la provincia otorgó un subsidio de nueve millones de pesos a Sol para aplicarlos a los enlaces aéreos Rosario, Rafaela, Santa Fe y Córdoba. "Queremos saber cómo se ejecutaron esos fondos y si la empresa alteró u omitió escalas, frecuencias y destinos de acuerdo a lo establecido en el convenio de colaboración a través del que recibió la ayuda", explicó Gutiérrez.

Para la legisladora, y ante una eventual renovación del subsidio tal como prevé el convenio, es necesario que Sol demuestre que durante estos tres años aplicó los nueve millones a los destinos y frecuencias acordados. "Esta empresa realiza viajes a lugares turísticos como Villa Gesell, Mar del Plata y Punta del Este, entre otros. Bueno, queremos saber si aplicó la ayuda para esos destinos", señaló.

Además, recordó que semanas atrás Sol, una empresa del grupo Transatlántica, estuvo bajo la lupa de la Secretaría de Transporte de la Nación , que ordenó acciones administrativas para determinar si la firma aerocomercial rosarina inflaba sus tarifas violando la regulación acordada por el gobierno. Para el vicepresidente de Sol, Juan Nyffenegger, ese cuestionamiento se debió en rigor a una "diferencia de interpretación sobre las reglas tarifarias".

Equitativos. Para Gutiérrez, en tanto, los subsidios del Estado provincial "deberían aspirar a horizontes más equitativos, como los transportes masivos, o estar destinados a la producción".
La legisladora también se preguntó por qué aún no se concretaron los destinos que Sol tenía que tener a Venado Tuerto y Reconquista.

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad