jueves, 26 de febrero de 2009

SUNCHALES - Un nuevo partido en la comunidad

El lunes 23 de febrero, en el Club Libertad, se concretó el lanzamiento del partido SI, en la ciudad de Sunchales.

Se realizó una conferencia de prensa donde hablaron los referentes locales Carlos Longoni y Marcelo Rico.

El acto político contó con la participación de la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, y las autoridades del SI provincial, el Secretario General, Oscar Belbey y el Secreatario de Interior, Eduardo Depiante, los dirigentes del SI Rafaela, Franco Miorelli y Marisa Solari y del SI San Cristóbal, Raúl Lagger, además de simpatizantes y público en general.

Diario La OPinión (Rafaela)
SUNCHALES
Un nuevo partido en la comunidadImpulsado por un grupo de ciudadanos, cuyas cabezas visibles son Carlos Longoni y Marcelo Rico, ayer, fue oficialmente presentado el Partido SI -Solidaridad e Igualdad-.

En la oportunidad se contó con la presencia de dirigentes provinciales como Oscar Belbey y Eduardo Depiante, y la diputada provincial Alicia Gutiérrez.

EL PARTIDO

Carlos Longoni ofreció una reseña del origen partidario, señalando que "estuvo conformando lo que fue el ARI, liderado por Elisa Carrió, hace unos años se empezaron a marcar diferencias en las bases del ARI y ciertas decisiones inconsultas de parte de la líder, y se tomó la decisión de formar un partido propio al que actualmente se denomina el SI".

"El SI tiene representatividad a nivel provincial y nacional, en la Provincia está representado por Alicia Gutiérrez, que viene trabajando en muchos proyectos, es una de las diputadas que más proyectos presenta en la cámara, y a nivel nacional cuenta con un bloque de nueve diputados nacionales, liderados por Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, etc. Estuvo cumpliendo, hasta hace poco su mandato, si bien ya lo terminó, Marta Maffei -alguien quien en lo personal admiro muchísimo, de extracción docente, quien en plena época menemista, fue una de las responsables del levantar la carpa blanca frente al Congreso de la Nación-.

"Vale destacar que esté conformando el SI este tipo de gente tan valiosa, contando con ese respaldo, dando este pantallazo de lo que es el SI, hemos decidido comenzar con el proyecto político a nivel local."Conformamos un equipo de gente que está en una etapa inicial de formación, pero lo consideramos un equipo sólido, de trabajo y simplemente queremos aportar nuestro granito de arena para el mejoramiento de la comunidad en este espacio político".

PARTICIPACION EN POLITICA

Consultado Longoni acerca de quiénes conforman la nueva agrupación en la ciudad, y si ya tienen experiencia en la actividad política manifestó que "somos bastante nuevos en este sentido, tenemos gente afiliada y contamos con un equipo de asesores que si bien no están afiliados, son de mucha confianza, profesionales que van a ir asesorándonos en distintas áreas como Salud, Obras Públicas, Acción Social, etc. pero todavía no tuvieron la experiencia directa de militar en un partido político".

EDILES

Sobre este tema y la posibilidad de presentar candidatos a las bancas que serán renovadas en el cuerpo legislativo local Longoni hizo saber que "nuestra estrategia, nuestra intención es que se mantenga a nivel local el Frente Progresista Cívico y Social, que no se disuelva ese bloque conformado a nivel provincial, justamente para aprovechar la oportunidad histórica que nos brinda estar en sintonía con el Gobierno de Binner, que me parece que es un Gobierno sumamente correcto, espero que ninguno de los partidos que forman el Frente quiera imponer candidatos sino que esa lista se consensúe entre todos los partidos".

GUTIERREZ

La legisladora remarcó que el SI integra el Frente y que los dos referentes sunchalenses, si bien no militaban en política, han tenido un fuerte acercamiento desde hace varios años, acompañando el desarrollo de emprendimientos llevados adelante en el aspecto cultural, y hoy "ellos han decidido participar, que es muy importante".

PROPUESTA

En relación a carencias en la ciudad Longoni puso de relieve que "lo que notamos como ciudadanos es una falta de política a mediano plazo en lo que es obra pública, nuestro fuerte, por trayectoria, hace hincapié en lo cultural, se podrían presentar varios proyectos en ese sentido, pero fundamentalmente, en lo inmediato, los problemas de la gente, son un poco lo que percibimos todos, la falta de acceso al lote propio constituye un impedimento muy grande para que la economía local se desarrolle, en ese sentido es donde nos interesaría empezar a trabajar. La promoción de loteos y ver en qué aspecto puede mejorarse la situación en la obra pública".
Marcelo Rico, Carlos Longoni (SI Sunchales), Oscar Belbey, Alicia Gutiérrez, Eduardo Depiante, Franco Miorelli, Marisa Solari (Rafaela) y Raúl Lagger (SI San Cristóbal)

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad