miércoles, 28 de abril de 2010

GRAN PREOCUPACIÓN POR POSIBLE DECISIÓN DE LA JUSTICIA EN EL FUERO ADMINISTRATIVO SOBRE EL CASO PEDRO ALBERTO RODRIGUEZ

En pocos días la Cámara en lo Contencioso Administrativo tendrá que decidir si hace lugar a una medida cautelar interpuesta por Pedro Alberto Rodriguez para que le permita acceder a la banca en el Concejo Municipal de San Lorenzo.

La medida Cautelar Autónoma fue presentada por Pedro Alberto Rodriguez el día 14 de abril de 2010, y el día Sábado 17 llegó la notificación a la Municipalidad de San Lorenzo, quien es la demandada.

Recordemos que el Concejo Municipal de San Lorenzo, haciendo uso de las atribuciones y DEBERES que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades y el reglamento Interno de la Institución, no permitió que Rodriguez asumiera la banca como Concejal por dos razones: Una de ellas estar exonerado de la administración pública y la otra, de suprema importancia, estar PROCESADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD cometidos durante la última dictadura militar siendo él, Director de Asuntos Jurídicos en el Gobierno de Facto, y estar hoy en libertad BAJO FIANZA.


INMEDIATAMENTE los Concejales solicitaron al Tribunal Electoral de la Provincia su reemplazo, para garantizar que ese partido político tenga la representación correspondiente en el Concejo, y llamativamente aún no se ha expedido.

Cabe preguntar si la Justicia, aunque se trate de otro fuero de jurisdicción provincial, desoirá el grave proceso pendiente próximo a Juicio Oral ya elevado desde julio de 2009, y por otra parte, si cuestionará las decisiones de otro poder del Estado.

El Cuerpo Legislativo cumplió con la responsabilidad, por ser una Institución Democrática, de evitar que un presunto “Partícipe necesario del concurso de delitos de lesa humanidad” se ampare en una banca de Concejal.

MUCHO SE HA AVANZADO EN EL CAMINO HACIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE LOS REPRESORES DE LA NEFASTA DICTADURA, la Justicia debe ser integrada por todas sus ramas y decidir en un mismo sentido, por más que las decisiones se tomen en distintas competencias y jurisdicciones.

EXIGIMOS QUE QUIENES DEBEN ADMINISTRAR JUSTICIA, NO IMPIDAN LA BÚSQUEDA DE VERDAD, JUSTICIA Y CONDENA.
PARTIDO SI
San Lorenzo
Contacto:03476-155-09688 Concejala del SI, Marcela Lozano

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad