jueves, 23 de septiembre de 2010

Defendamos el proyecto de “Ley de equilibrio poblacional de perros y gatos”

El proyecto de “Ley de equilibrio poblacional de perros y gatos” presentado en octubre de 2009 por la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, del Partido Solidaridad e Igualdad (SI), integrante del Frente Progresista, ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Salud y la de Asuntos Constitucionales, solo falta ser tratado en el recinto y de obtener aprobación contaría con media sanción de Diputados.

El objetivo central del proyecto es que el Estado Provincial impulse políticas preventivas, éticas y eficaces, para alcanzar un verdadero control sanitario en todo el ámbito de la provincia. Para ello es fundamental implementar la metodología de esterilizaciones masivas, sistemáticas, tempranas y gratuitas en un marco de colaboración con Municipalidades, Comunas, Protectoras y comunidad.
El proyecto se concretó mediante consultas y el trabajo conjunto con entidades Protectoras, y fundamentalmente con la “Red de Protectoras no Eutanásicas de la Provincia de Santa Fe”, quienes vienen desplegando con total éxito una excelente labor en el territorio provincial, intentando y logrando en la mayoría de los casos, extender las prácticas propuestas a muchas localidades de la provincia.
El apoyo al proyecto de Gutiérrez por parte de las entidades protectoras y de gran parte de la comunidad, genera muchas expectativas de que se convierta en Ley, y se empiecen a aplicar las políticas preventivas propuestas, desterrando definitivamente las prácticas del sacrificio de perros y gatos.
Por ello creemos pertinente apoyar y defender el proyecto de “Ley de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos” de Alicia Gutiérrez, convocando a las entidades protectoras, a protectores en particular y a la comunidad, a que se hagan presentes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe el día jueves 23 de setiembre a las 15,30 hs. ocasión en la que se dará tratamiento al proyecto.
# Aclaración: el horario de tratamiento del proyecto puede retrasarse.

Se encuentra a disposición el proyecto

Dra. Alicia Gutiérrez # 0341-155-896126
Diputada Provincial Partido Solidaridad e Igualdad (SI) - Frente Progresista
Asesor: Eduardo Depiante # 03471-155-40618 # edudepiante@hotmail.com
Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad