La frase fue expresada por la diputada Alicia Gutiérrez, que llevó adelante un reclamo de justicia para la familia de una nena violada por Carlos Agosti, ex presidente comunal de Zenón Pereyra, recientemente procesado.
La diputada provincial Alicia Gutiérrez se mostró complacida por el procesamiento del ex presidente comunal, por la violación de una menor de hoy 16 años, acontecida cuando la niña tenía entre 10 ú 11 años de edad, según trascendió en un medio de prensa de la cordobesa ciudad de San Francisco.
La información se conoció en el transcurso de la semana pasada - precisamente el miércoles- en la casa de la familia de la víctima, que según informó Notifé ayer, se encuentra radicada en otra localidad debido al hostigamiento que recibían por parte del entonces jefe de la Comuna, y que recibió la noticia emanada del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la 2ª Nominación de los Tribunales de Rafaela, a cargo de Alejandro Mognaschi.
Según se supo hace poco menos de un año, cuando el caso se dio a publicidad, el procesado habría ofrecido elementos materiales de cierto valor a la menor para que mantenga relaciones sexuales con él. No obstante, Gutiérrez mencionó que cuando una menor está involucrada, no vale alegar el permiso de la muchacha para que deje de tratarse de un delito: siempre es estupro.
UN TRABAJO SILENCIOSO
"Fue un trabajo silencioso de las mujeres de la comisión de Derechos y Garantías que fuimos en diversas oportunidades a interesarnos por el tema" recordó la diputada en diálogo con LT10. "Este presidente comunal venía siendo acusado de varios delitos, en este caso una aberrante violación a una menor. La familia se presentó ante la Justicia y se pudo comprobar esto" agregó.
De este modo se mostró complacida de "que no queden impunes estos delitos que tienen siempre atrás al poder". A esto calificó como "un hecho importante" que "también comience a hacerse justicia para los pobres" teniendo en cuenta que "cuando se trata de gente de otro nivel económico se difunden o no estos hechos pero se hace justicia y cuando son pobres quedan cajoneados".
UNA MARCHA
En otro orden, tal como se comentó ayer en este Diario, vecinos de Zenón Pereyra estarían preparando un arribo a Rafaela como muestra de apoyo a la decisión tomada por el juez, y para pedir que la causa siga avanzando hasta hacerse justicia.
FE DE ERRATA
En la edición de la víspera, en nota bajo el título "Zenón Pereyra:
acto en apoyo de procesamiento", al transcribirse una noticia se cometió un error al mencionar que quien había dialogado con La Voz de San Justo -de San Francisco-, a raíz de la causa Carlos Agosti fue Néstor Podio. No es así, lo correcto es que quien lo hizo responde al nombre de Nelson Podio.
Fuente: Notife.com y Diario La Opinión de Rafaela
Martes 18 de Mayo de 2010
Policiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario