miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Devaluar los salarios?

Que el presidente de FAA pretenda una devaluación ratifica su encolumnamiento con los sectores concentrados de la economía. Salvo que la alianza con esos sectores lo haya convencido que las políticas de los 90 neoliberales, deben regresar por vía golpe económico o caos social.



Esperamos desde el partido SI, que no nos confundan con kirchneristas, porque no compartimos muchos de sus métodos, ni con la sociedad de derecha antipopular, porque somos parte del triunfo del Frente Progresista en nuestra provincia y porque cuando se debatió la 125, presentamos un proyecto donde se fragmentaban las retenciones de acuerdo a las hectáreas de cada propietario –pensamos que el que más renta obtiene, más debe tributar-, que fue rechazada por el gobierno y por los representantes del llamado campo., donde privaron los intereses de los grandes pools y las cerealeras.


Somos parte del sentido común democrático, no del enfrentamiento permanente, ni del autoritarismo. Por eso decimos que pedir una devaluación es atentar contra los salarios de los trabajadores, los pobres y los empresarios PYMES que viven del consumo interno.


El crecimiento de la economía nacional es evidente, por eso sostenemos que debe ser un momento crucial para seguir profundizando la equitativa distribución de la riqueza, y no beneficiar a quienes mayor rentabilidad tienen con este modelo económico que los está privilegiando.


Estos sectores que siguen presionando son quienes critican la asignación universal por hijo, que es la mejor decisión que ha tomado este gobierno, no sólo porque genera justicia social sino que también contribuye fundamentalmente a la paz social, que tambalea con cada golpe inflacionario del mercado, porque conduce a la exclusión a millones de argentinos. Es válida la presión de sectores económicos, pero en esta puja de intereses, el partido SI está del lado de los trabajadores y la clase media, que serían los mayores perjudicados por una devaluación.


Nos hubiera gustado que en defensa de la democracia y los valores solidarios que deberían priorizarse, esos sectores que hoy pretenden privilegiar únicamente sus intereses, hubieran estado presentes en el festejo por la decisión de la justicia de condenar a cadena perpetua a represores que asesinaron a militantes políticos, gremiales y sociales que lucharon por un país mas justo. Estos condenados que fueron herramientas del terrorismo de estado, donde los autores intelectuales del golpe de 1976 todavía siguen siendo parte de esa derecha golpista gozando aún la impunidad.


Oscar Belbey
Secretario General
Partido SI Santa Fe (Solidaridad e Igualdad)
0342-156-103478

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad