miércoles, 31 de marzo de 2010

ASESINATO DE SILVIA SUPPO

El asesinato de Silvia Suppo en Rafaela, testigo de la causa Brusa, por crímenes de lesa humanidad, debe investigarse con personal confiable especialmente seleccionado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
No debe descartarse un crimen por encargo de condenados o imputados en las causas de terrorismo de estado, como venganza o forma de atemorizar a los testigos en las causas pendientes. La impunidad en tantos años de democracia puede haber llegado a que individuos supuestamente intocables por décadas, hayan pretendido tomar represalias sobre algunos de los valientes testigos, que como Silvia Suppo, supieron llevar adelante su testimonio, luego de haber padecido secuestro, desaparición forzada, tormentos, violación y aborto por parte de sus captores en un centro clandestino y la Guardia de Infantería Reforzada de la ciudad de Santa Fe..
El ensañamiento con la víctima llama la atención de este sangriento episodio. Por lo tanto es sospechoso este crimen y no debe descartarse ninguna hipótesis.
También es importante resaltar la necesidad de profundizar las tareas de inteligencia sobre los represores, sus contactos y los prófugos, para prevenir eventuales hechos de esta naturaleza, así como indagar y comunicar que están haciendo los PCI desclasificados por el gobierno nacional, que abastecieron de información a sus cómplices de la dictadura. Todo esto con el objetivo de evitar la llegada a la verdad, la justicia y condena de los genocidas.
Aquellos que hemos sido testigos y querellantes en estas causas hemos esperado más de tres décadas para obtener la justicia que repare los crímenes de la dictadura contra nuestros familiares y compañeros de militancia política, social y gremial, violados en sus derechos humanos esenciales. Todas las víctimas y familiares queremos garantías de poder caminar en paz por las calles de nuestro país y que se llegue a juzgar a quienes han asesinado a la compañera Silvia Suppo.

PARTIDO SI SANTA FE

Alicia Gutiérrez

Diputada Provincial
Oscar Belbey
Secretario General

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad