jueves, 28 de mayo de 2009

EL SENADO APROBÓ LA GUÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN POST ABORTO

En coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el Senado de la Provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto de Adhesión a la Guía para el Mejoramiento de la Atención Post-Aborto, de autoría de la Diputada Alicia Gutiérrez (SI).
Organizaciones de mujeres de la provincia se movilizaron para que el Senado diera positivamente su respaldo a esta iniciativa.

La Guía es un conjunto de especificaciones técnicas por las que deben regirse los profesionales de la salud pública en situaciones en que las mujeres lleguen a los efectores con un aborto iniciado, ofreciéndoles a las mismas una mejor calidad de atención desde un perspectiva integral, que va desde el episodio mismo hasta poner en práctica consejerías y alternativas anticonceptivas, evitando el recurso a los abortos repetidos.

El proyecto de la Diputada Gutiérrez, dice textualmente :

ARTÍCULO 1.-
Declárase aplicable en los efectores públicos de salud de la Provincia, la Guía para el Mejoramiento de la Atención Post Aborto aprobada por la Resolución Nº 989/2005 del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2.-
Invítase a los Municipios y Comunas de la Provincia a adherir a la presente.

ARTÍCULO 3.-
Comuníquese al Poder Ejecutivo.


Marité Yanos (Mujeres Autoconvocadas de Rosario), Silvina Boschetti (MAR), Mabel Gabarra (MAR), Beatriz Gutiérrez (Multesectorial de Mujeres de Santa Fe) y Alicia Gutiérrez (Diputada Provincial)

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad