jueves, 28 de mayo de 2009

CONDENA LA INTOLERANCIA CONTRA EL DIPUTADO AGUSTIN ROSSI

Desde el Partido SI, hacemos llegar al diputado Agustín Rossi nuestra solidaridad por el ataque sufrido por su defensa de los intereses que lo han llevado a su cargo de legislador. Su posición política y su pensamiento deben ser respetados al máximo en cualquier democracia que se precie de tal, incluso por aquellos que no coincidan parcial ni totalmente con su ideología ni su protagonismo en defensa del modelo del gobierno nacional. El debate es plausible, la violencia no.

Sería importante que quienes han defendido al senador Reutemann en sus derechos a no ser escrachado, también expresen su repudio y valoren el disenso democrático. Porque creemos que mayor derecho tienen quienes se expresan por no tener respuestas por las responsabilidades judiciales en las inundaciones, que quienes solo defienden un interés económico.

Nuestro partido se ha expresado oportunamente a favor de la fragmentación en menor medida para las retenciones a los pequeños productores, pero no va a admitir hechos de esta naturaleza.

Esta estrategia, válida en casos de injusticias judiciales para los casos de genocidas del terrorismo de estado, no puede utilizarse para casos de disensos políticos, porque llevan a pensar que la intolerancia que llevó a golpes militares genocidas en este país, puede volver a tener un nefasto protagonismo.

Sería importante que sepamos quienes han sido los responsables de este vandálico e irritante hecho antidemocrático, y a quienes representan.

Oscar Belbey
Secretario General
Partido SI Santa Fe
0342-156-103478

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad