miércoles, 29 de abril de 2009

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR EN ZENON PEREYRA, DONDE ESTARÍA INVOLUCRADO EL PRESIDENTE COMUNAL.

Las Diputadas Alicia Gutiérrez, Lucrecia Aranda, Inés Bertero y Mónica Peralta, integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados expresaron que en octubre de 2008 La Comisión de Derechos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe recibió a familiares de la niña, quienes denunciaron una serie de irregularidades en la tramitación de la causa en la que resultara víctima la citada menor. La causa estaba caratulada "Agosti, Carlos Antonio y otros, abuso sexual con acceso carnal" expte. 1141 2008, que se tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Instrucción de la Segunda Nominación del Distrito Nro 5, con sede en la ciudad de Rafaela. Preocupaba, entre otras cosas, la lenta marcha de la investigación, teniendo en cuenta que la victima es una menor de edad y que la tutela y el amparo de la justicia en casos como este debe ser inmediato, eficaz y sobre todo respetuoso del interés supremo de la niña, víctima de hechos vulneratorios de su integridad sexual.

Por tal motivo, la Comisión de Derechos y Garantías concertó una reunión con el juez que tramita la causa y con la Fiscal interviniente, celebrada el día 04 de noviembre de 2008, en la cual se plantearon las cuestiones antes reseñadas. El día 25 de marzo de 2009 se solicitó al Dr. Alejandro Mognaschi, juez de la causa, información respecto al trámite del sumario, lo que no ha sido respondido al día de la fecha por ningún medio.

El día 15 de abril la Comisión recibió nuevamente a allegados de la familia de la niña, reiterando sus preocupaciones, esta vez hicieron conocer la presunta desaparición de una parte del expediente judicial, además de la escasa visibilidad de resultados en la investigación luego de mas de seis meses de trámite.

Por todo ello, el mismo día la Comisión resolvió hacer llegar una nota exponiendo lo antedicho a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional de la Quinta Circunscripción, y una del mismo tenor a los Sres. Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe."

“es una vergüenza que esta investigación todavía no haya arrojado ningún resultado, nos preguntamos que esta haciendo la justicia para amparar a la menor y su familia” sostuvieron las legisladoras.

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad