martes, 16 de noviembre de 2010

Pintadas intolerantes contra la diputada Alicia Gutierrez (SI) Santa Fe

PINTADAS INTOLERANTES CONTRA DIPUTADA PROVINCIAL EN LOCAL DEL SI SANTA FE
Fotos en blog:
http://partidosisantafe.blogspot.com/
El local del Partido SI Santa Fe, sito en calle Calchines en su intersección con Marcial Candioti de la ciudad de Santa Fe, fue cubierto de pintadas en color rojo. Las mismas decían textualmente "Alicia Gutierrez hija de puta. Ladrona. Traidora". La puerta del local partidario fue cubierta por una gran cruz, ademas dos cruces mas, una en el cartel partidario del SI y otra adornando uno de los agravios.
Es notorio que la intolerancia demostrada por algun sector nostálgico de épocas de la inquisición, donde sectores religiosos se acostumbraron a no dejar pensar ni vivir en paz a los ciudadanos que pensaban distinto han permanecido vigentes en algunas mentes fundamentalistas.
Seguramente el proyecto presentado la semana pasada que dió muestras de intolerancia hacia los que pensamos que el estado y el espacio público debe ser para todos, ha generado esta respuesta, que obviamente no compromete a todos los católicos, pero que sugiere sentimientos de odio al diferente. Esto ya se observó en el debate y aprobación del matrimonio igualitario y hace unos cuantos años con la aprobación del divorcio, donde se llegó a difamar al ex presidente Alfonsin.
Es indispensable que quienes son pastores de la fe, llamen a la reflexión y no a la confrontación. Que el credo católico sea mayoría no significa que deba ser impuesto a las minorías en sectores de uso público. Además, tal como lo hemos manifestado en el proyecto de ley de "Retiro de imagenes religiosas del ámbito público" esta claramente definido, tanto en la constitución nacional de 1994, como en los tratados internacionales que ha firmado nuestro país.
La diputada Alicia Gutiérrez, como el Partido SI, han tenido centenas de apoyo a este proyecto. Desde distintos credos, desde grandes núcleos juveniles, institucionales, ONG, la vicegobernadora de Santa Fe, miembros de la Corte Suprema Nacional y Provincial, son un ejemplo de la diversidad de pensamiento en el sentido religioso y por lo tanto, debe ser respetado el hecho que la religion es un tema íntimo que debe ser practicado en el ámbito privado.
Por el Partido SI
Oscar Belbey   Gustavo Gamboa  Beatriz Gutiérrez  Cristian Riom  Ruben Martin  Juan Manuel Echevarria Elvio Mieres

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad