martes, 17 de agosto de 2010

La Diputada Gutiérrez llegó a El Trébol para hablar de la nueva Ley de Salud Pública Provincial

Presentó el proyecto junto al Coordinador de la Sub Región de Salud San Martín Oraldo Llanos y la Directora del SAMCo Mariela Perezón.

La Diputada del SI Dra. Alicia Gutiérrez, llegó a la ciudad a presentar el proyecto de la Nueva Ley de . Lo hizo en la biblioteca popular Domingo Píccolo junto al Coordinador de la Sub Región de Salud San Martín Dr. Oraldo Llanos y la Directora del SAMCo local Dra, Mariela Perezón.
“Es la primera vez que se discute la ley en la cámara de diputados. Recibimos instituciones y asociaciones de trabajo y escuchamos a todos antes de elaborar semejante proyecto”, señaló Gutiérrez a este medio y agregó: “Después haremos el dictamen y finalmente empezaremos a desandar el camino. Este sistema podría garantizar la descentralización y la gratuidad de la salud, y eso es muy importante. Necesitamos un presupuesto acorde y que la reforma tributaria se ajuste a esto. Terminaremos así con malas prácticas que se fueron acumulando en la provincia de Santa Fe a lo largo de tantos años”.
El Proyecto de la Nueva Ley de Salud Pública Provincial tiene entre sus bases lograr una red de pública de servicios para la salud, la gratuidad y universalidad de la salud y la disolución de entes, consejos de administración y consejos asesores.
Además apunta a regular el sector privado, ordenar todo en regiones de salud y tener el objetivo de que participe la población y los trabajadores en las decisiones que se tomen.
Por su parte, el Dr. Oraldo Llanos opinó: “Esto es parte de un proceso de difusión y de un perfil de gestión. No venimos a discutir por algo que está cerrado sino que todavía está abierto. Hay aspectos que se pueden mejorar mucho y esta es la gran oportunidad que tenemos. Aún trabajamos con ideas antiguas y necesitamos la reforma tributaria para lograr obtener grandes beneficios”.
Desde el SAMCo local, la Directora Mariela Perezón expresó: “El Hospital como institución participa de esto. La medicina en general debe tener una visión clara sobre este proyecto que nos viene a dar muchas soluciones”.
La Diputada, que convocó a más de 50 personas en la charla brindada en la Biblioteca Popular Domingo Píccolo de El Trébol, además dijo: “No es utópico pensar que podemos llegar a buen puerto. Necesitamos un sistema donde las directivas Ministeriales las tome el Ministerio, por eso hablamos de sistema. Hoy no sucede eso, en muchos lugares las decisiones la dan los consejos, los entes y así todo se confunde. Tenemos que coordinar con los distintos centros municipales, para aunar esfuerzos. Tenemos además la necesidad de optimizar recursos para una región, no para una sola ciudad”.
En la charla estuvo presente gente relacionada a la salud de la ciudad de Las Rosas y de localidades como Carlos Pellegrini, Piamonte y María Susana.


No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad