jueves, 25 de marzo de 2010

Participación en actos por el 24 de Marzo

El 24 de marzo la diputada provincial Alicia Guitérrez particípó de dos actividades muy significativas en repudio del Golpe de Estado del 24 de marzo del 1976.

La primera de ella se realizó en el Bosque de la Memoria donde, desde hace 10 años, se realiza la plantación de árboles en recuerdo de los detenidos - desaparecidos.

Estuvieron presentes el Gobernador Hermes Binner, el senador Zabalza y el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo.

La diputada fue invitada a dirigir unas palabras donde resaltó la importancia de los logros obtenidos durante el año 2009 con avances en los juicios por delitos de lesa humanidad en nuestra provincia.

Citó la importancia de tener en la cárcel común a un Juez federal, a un ex Presidente Comunal y un juicio en curso en Rosario donde están siendo juzgados la cúpula de inteligengia del 2º cuerpo del ejército y mencionó como una deuda d ela democracia la inclusión social de los millones de excluídos por el modelo neoliberal que implementó la dictadura y se profundizó en la década de los 90.

Por la tarde a las 19 hs. participó de la marcha que recorrió el centro de Rosario hasta el Monumento a la Bandera donde fue una de las personas que leyó el documento de consenso con las Madres, Hijos, Familiares APDH, sindicatos y partidos políticos.

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad