El día 12 de junio pasado, el Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi, junto a Jorge Auat y Pablo Parenti, de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos, montaron un verdadero show mediático ante el supuesto descubrimiento de archivos de la dictadura de la Provincia de Santa Fe. En realidad, dichos archivos fueron encontrados en el año 1993, durante el primer mandato de Reutemann, pero ni éste, ni su sucesor Obeid, le otorgaron la relevancia necesaria. Hoy, ambos han guardado silencio ante este “descubrimiento” extemporánero y mediático, siguiendo idéntica política de complicidad y encubrimiento a la sostenida durante sus respectivos gobiernos.
El gobierno del Frente Progresista, encabezado por Hermes Binner, durante el transcurso del 2008, presentó a través de la Secretaría de Derechos Humanos pruebas obtenidas de estos mismos archivos, en la “causa Brussa”.
La teoría de la “novedad” de estos archivos que en realidad fueron encontrados hace más de quince años, presentada por el gobierno nacional de modo irresponsable, se suma a esta intempestiva e inconveniente separación del fiscal de la “causa Barco” a menos de dos semanas del comienzo del juicio. Esta actitud constituye una verdadera política mediática que irresponsablemente deja de lado y pone en peligro la verdadera búsqueda de verdad, justicia y condena a los genocidas.
Alicia Gutiérrez
Diputada Provincial SI en Frente Progresista
0341-155-896126
Diputada Provincial SI en Frente Progresista
0341-155-896126
No hay comentarios:
Publicar un comentario