viernes, 19 de septiembre de 2008

LANZAMIENTO SI PROVINCIA DE SANTA FE

SOLIDARIDAD E IGUALDAD-SI -PROVINCIA DE SANTA FE

Documento lanzamiento SI, 22-09-08

Desde el SI, aspiramos a la construcción de un espacio político-social pluralista, un colectivo donde se materialice la justicia, la solidaridad, la igualdad, la necesidad de incluir al otro-excluido.
Un conjunto de principios orientados a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de nuestros compatriotas, inspirados en las prácticas cotidianas concretas y subordinados a un proyecto político alternativo al bipartidismo, al modelo neoliberal y las corporaciones económicas concentradas; lógicas de poder que creemos agotadas.
La demostración más contundente de la incapacidad de los modelos económicos vigentes para defender los intereses de la sociedad en su conjunto, y la supuesta capacidad redistributiva del gobierno, ha sido que aún en contextos favorables de crecimiento económico sin precedentes en nuestro país, sólo han logrado que la brecha entre ricos y pobres se haya acentuado notoriamente.
Desde el SI rechazamos las nefastas lecciones económicas neoliberales de los 90 y la corrupción desde el Estado, porque son las herramientas que han generado mayores índices de desocupación, pobreza, desnutrición infantil, pérdida de valores morales, autoritarismo e inseguridad creciente en nuestra sociedad.
Estamos convencidos que sólo un Estado activo, con voluntad política para garantizar el acceso a la salud y educación pública, a vivienda digna, justicia, cultura, medio ambiente apto, políticas sociales inclusivas, servicios públicos esenciales, políticas de incentivo al desarrollo industrial y agropecuario, será quién ha de favorecer una equitativa distribución de la riqueza, donde quienes mas ganen sean quienes mas aporten al bienestar general.
Creemos que una nueva alternativa política-social no puede tener como eje un partido hegemónico que recicla permanentemente sus dirigentes, ni alianzas electoralistas que enmascaran con discursos de pureza democrática sus prejuicios sociales antipopulares, al tiempo que adaptan pragmaticamente sus discursos, traicionando una y otra vez sus banderas históricas para aspirar llegar al poder.
En la provincia de Santa Fe, y desde el SI, ratificamos nuestro protagonismo y pertenencia al Frente Progresista, junto a las organizaciones sociales y demás partidos políticos para avanzar en pos de una sociedad mas justa, democrática e inclusiva.

Junta Promotora Provincial Partido SI
Adhieren al documento las:
Diputada Provincial SI Alicia Gutiérrez
Diputada Nacional SI Verónica Benas
Juntas Promotoras de los Dptos.
La Capital, Rosario, Castellanos, San Lorenzo, San Justo, Belgrano, San Martín, Gral. López, Iriondo, San Cristóbal, 9 de julio, Gral Obligado, San Javier y Vera.

espaciosisantafe.blogspot.com

No hay comentarios:

Compromiso del Partido SI Santa Fe

Spot SI Santa Fe

Spot Inicio Juicios por Delitos de Lesa Humanidad