martes, 30 de agosto de 2011
Se reunió el FAP, en la ciudad de Santa Fe
“Tenemos que recomendar llevar los votos en el bolsillo”
Lo dijo el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con la finalidad de evitar que el robo de boletas en el cuarto oscuro lo perjudique en las elecciones del 23 de octubre
El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, consideró ayer que es difícil descontarle votos a Cristina Fernández pero advirtió que se está preparando para gobernar el país. En tal sentido, dijo que el próximo 22 de septiembre presentará en el teatro Gran Rex de Capital Federal el programa de gobierno para todos los argentinos, a la vez que invitó a los ciudadanos a llevar el voto en el bolsillo en los comicios del 23 de octubre para sortear el robo de boletas, como ya ocurrió el 14 de agosto pasado.
En ese marco, el actual gobernador insistió en la necesidad de aplicar la boleta única para las elecciones generales nacionales, a pesar del muy poco tiempo que resta para llegar al día de la votación. “Nosotros creemos que es un elemento que demostró en Santa Fe que es muy transparente: no hubo colas, no hubo posibilidad de equivocación, no hubo lugar para las picardías criollas y ante de la medianoche estaban escrutadas el 100 por ciento de las mesas”, explicó.
Luego, remarcó que tanto el informe que presentó la OEA (Organización de Estados Americanos) como el Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), que monitorearon el proceso electoral, “fueron muy auspiciosos”. Con esos elementos a mano, Binner cree es “perfectamente” aplicable el nuevo sistema de votación en todo el país, aunque lo ve difícil por la falta de voluntad política del Gobierno.
—¿Están preocupados por las picardías criollas?
—Bueno, ya lo vimos el otro día. Nosotros tenemos más de 300 denuncias alrededor del faltante de votos. La verdad, es que hay que recomendarle a la población que en las próximas elecciones lleve su voto en el bolsillo porque es la forma de defender su voluntad.
—¿Y dónde pasó esto?
—En todo el país, sobre todo en el conurbano, donde hubo una sustracción permanente.
—¿Hay algún acuerdo con el resto de la oposición para potenciar el tema de la boleta única?
—No, no hay acuerdos. Nosotros sí creemos que tenemos que tener fiscales en todos lados, pero además que la gente lleve su voto porque es la forma de poder darle validez al derecho que tiene cada uno a elegir.
—¿No sería confundir a la población cambiar el sistema a tan pocos meses de una elección?
—Si se quiere se puede hacer. De todas maneras, nosotros seguimos defendiendo el sistema de boleta única porque es muy transparente.
Más que una testimonial
Las declaraciones del postulante a la Casa Rosada fueron luego de encabezar una reunión de algo más de dos horas –en la sede local del Cemupro (Centro de Estudios Municipales y Provinciales)– con los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe del Frente Amplio Progresista. Entre los concurrentes estuvieron Juan Carlos Zabalza, el primero en la lista de legisladores, y sus compañeros de nómina: Élida Rasino, Omar Barchetta, Antonio Riestra y Beatriz Gutiérrez. Además participó el gobernador electo, Antonio Bonfatti, y otros funcionarios del gobierno provincial.
En la oportunidad, los dirigentes acordaron una agenda de recorridas por todo el territorio santafesino, sumar más elementos propagandísticos durante la campaña –como afiches, cartelería y folletería, entre otras cosas– y, principalmente, sumar la mayor cantidad de fiscales que sean posibles el 23 de octubre para garantizar que los votos del Frente Amplio Progresista no desaparezcan de los más de 7.200 cuartos oscuros distribuidos en toda la provincia.
—Binner, ¿su objetivo es posicionarse como el máximo dirigente de la oposición o ganar?
—Nosotros nos preparamos para gobernar, por eso cuando nos presentamos en la elección a gobernador de la provincia lo hicimos con la responsabilidad de tener un programa y de tener equipos de gobierno.
“Nosotros no podemos faltar a la responsabilidad que significa una candidatura. No es una candidatura para establecer un testimonio, es una candidatura destinada a prepararse para gobernar la Nación, por lo tanto tenemos un programa que lo vamos a presentar el próximo 22 de septiembre en el cine Gran Rex (en Buenos Aires), donde ahí la población va a tener conocimiento de qué es lo que queremos hacer si llegamos a ser gobierno. Lo mismo hicimos en Santa Fe y antes en la Municipalidad de Rosario”, añadió el candidato a presidente.
—¿Cree que se puede revertir esta diferencia que hay con Cristina Fernández de Kirchner?
—En términos de posibilidades por supuesto que no es fácil esa situación, pero nosotros no podemos dejar de ser responsables en cuanto a nuestra propuesta. Nuestra propuesta va en dirección a gobernar el país, y tenemos una propuesta económica, una propuesta social, una propuesta de seguridad, en fin, una propuesta que tiene que ver con las grandes demandas que hoy tiene la República Argentina.
—¿Le pediría a algunos de los candidatos que se baje, como hizo Federico Pinedo (del PRO)?
—No, lo que vamos a pedir nosotros es que todos nuestros compañeros, de todas las fuerzas políticas que integramos el Frente Amplio Progresista, redoblen los esfuerzos; vayan casa por casa en sus pueblos, en sus provincias, entreguen votos y publicidad, hablen con la gente, difundan las ideas, porque ésa es la mejor forma de enfrentar una elección.
Por su parte, Juan Carlos Zabalza calificó de “muy positiva” la reunión con el candidato a presidente del FAP. “Hemos fijado un objetivo de trabajo mucho más intenso en la provincia de Santa Fe. La verdad es que en la elección primaria tuvimos poco trabajo en función de las realidades de las elecciones anteriores (las generales santafesinas del 24 de julio), con muy poca presencia de nuestro propio candidato presidencial en el territorio provincial por la magnitud de la campaña desarrollada en tan poco tiempo a nivel nacional, y estamos convencidos que vamos a hacer una muy buena elección y vamos a revertir el resultado”, finalizó.
miércoles, 17 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)